Ir al contenido
  • INICIO
  • PROYECTOS
  • ESTUDIO
  • CONTACTO
  • INICIO
  • PROYECTOS
  • ESTUDIO
  • CONTACTO
FOTOS
PLANOS
MEMORIA
FOTOS
05-Aguacatero-cocina3
« ‹ de 42 › »
PLANOS
« ‹ de 7 › »
MEMORIA

DATOS TECNICOS

PROYECTO Vivienda unifamiliar exenta en las Mogarizas

SITUACION Chiclana de la Frontera (Cádiz)

ARQUITECTOS Jesús Prieto Barroso, Loreto Arias Gómez

PROYECTO 2013

OBRA 2014

SUPERFICIE 189m2

COLABORADOR José Conesa Adelantado, Piezas

APAREJADOR Ramón Díaz Egea

FOTOGRAFIA Guillermo Piñero

PREMIOS 1º Premio Sanchez Esteve 6º edición 2014-2015 COA de Cádiz. Obra seleccionada por la Casa de la Arquitectura https://lacasadelaarquitectura.es/recurso/vivienda-unifamiliar-exenta-en-las-mogarizas 

Se trata de una parcela familiar en las Mogarizas, formada por cuatro parcelas de 1000 m2, en el reparto entre los cuatro hermanos a nuestro cliente le toca la parcela donde estaba la piscina y el huerto. El cliente amante de la jardinería, tiene un gran número de palmeras exportadas de muchos lugares distintos, puso como condición la tala del menor número de árboles posible y de salvar el Aguacatero.

El Aguacatero de 30m de altura se encontraba en el centro del huerto, por lo que había dos opciones, o salvar la piscina o salvar el Aguacatero.Se opta por ubicar la casa en la zona del huerto, dejando la piscina y el jardín de esta intacto y se centra la edificación en la zona sur de la parcela. Al quedar la piscina existente al norte de la edificación, se decide separar la casa por un eje que divide la casa.  A un lado la zona de día, con un salón con miradas a dos jardines, con dos porches cubiertos extendiendo los salones, al jardín norte el existente donde se encuentra la piscina, y el jardín sur de nueva creación. Con esto se logra tener las dos orientaciones con un porche que se utiliza en verano el norte, y el porche de invierno el sur. La zona norte queda coronada por la cocina con una apertura total al jardín para estar en contacto directo con este y ser el centro de las visitas, tal y como se venía realizando en la casa materna en la parcela de al lado. Esta cocina se cierra con una corredera dejándola aislada del resto de la casa para mayor privacidad. Este muro que divide la casa se convierte en la idea del proyecto extendiéndose hacia el exterior, dividiendo también en  la entrada, la zona de recepción de la del garaje.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.